domingo, 3 de octubre de 2010

Tips Y Trucos Para Mappear!

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Buenas amigos, como ya deben saber por que me jacto mucho de eso, mappeo hace mucho tiempo. A lo largo de todos estos años como mapper, he conocido muchas cosas, estilos y trucos en lo que es "mappeo" ... acontinuación les enseñaré algunas cosas =)

Tip/Truco Nº 1:

Antorchas para los 4 lados (paredes arriba/izquierda/derecha/sur), problema de perspectiva?
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Pregunta: ¿Como lo haces Adrin? ¿Estás editando el Tibia.spr?
Respuesta: Pues no! amigo mio, lo que pasa es que, cuando pones una antorcha que este en dirección vertical (1) la puedes hacer pasar por una antorcha que esté en dirección horizontal (3), como también una antorcha en dirección horizontal, la puedes hacer pasar por una nueva antorcha que apunte verticalmente para arriba :)(4)
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Tip/Truco Nº 2:

Poner arboles y arbustos estilo Tibia Cipsoft:
IMG: 
Imagen enviada

Pasos para lograr este estilo:

Paso 1: Agregar los arbustos en un rango no tan grande pero no tan chico, cuando pongas los arbustos clickea, pon unos 4, suelta el click, luego deja un espacio sin arbustos para luego repetir el paso.. esto creará una sensación de que estan puestos al azar.
Paso 2: Agrega los arboles entre los arbustos, trata de que sean arboles verdes.. no esos rojos o amarillos. También, de acuerdo al ambiente, puedes agregar arboles muertos.
Paso 3: Agrega detalles en el suelo; piedras, pasto largo y algunas flores.

Te debería quedar algo asi:
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PD: Si quieres lograr un minimap (ya que lo que se vea en el minimap también es una de las cosas en las que me fijo) más logrado y parecido al minimap q ves en TibiaCipsoft, debes separar los puntos de arbustos, tampoco tan lejos ni tan cerca, y entre ellos debes agregar pasto, también pueden ser piso rocoso, montañas para diseñar (osea sin ningún uso aparente), o otras cosas. Asi me queda a mi:

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Tip/truco Nº3:

Cavernas:

Caverna dwarfs

Estas cavernas se caracterizan por tener mucha basura (la cual puedes agregar si quieres) y muchos corpses (tambien puedes agregarlos)
ADVERTENCIA: Esto puede producir cancer lag en el server.
Estas cavernaas para lograr un toque lindo puedes hacerlas con el piso de ID:355, combinandolo con otros, pero con el piso de ID:355 en su mayoría.
También puedes agregar caminos cortados.. como este:
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Caverna spiders:

Estas cavernas se caracterizan por ser cuna de spiders (du'h) por lo mismo tienen que reinar las cosas relacionadas con ellos.
las cavernas deben ser espaciosas y con cáramas (no me refiero a las cámaras de video, sinó que a "piezas" o "salas" más grandes que los caminos)donde se encuentren las spiders (entiendase por spiders a GS, PS, Spiders, tarantulas).
También debes agregar "grietas" que se crean en los bordes de las cavernas, estas grietas dan mucho estilo al minimapa.

Caverna Cementerio:

Estas cavernas, al ser de cementerios, son hechas por el hombre.. por ende deben ser cuadradas y mostrando un patrón inteligente y bien decorado, con antorchas y demáses.
Debes agregar tumbas, de esas casi enterradas o de esas que se ven encima, a los lados de el camino.
Los caminos deben ser espaciosos.

Caverna Rotworm:

Estas cavernas se caracterisan por ser irregulares
Sus caminos casi siempre son redondos (osea los caminos van girando)
Sus caminos deben llevar mucha vegetación (de esas raíces que sobresalen y también de esas plantas q se ponen encima (id:5560).

Truco Nº 4:

Como comenzar un mapa:

Haber, mi manera de comenzar a hacer un mapa es primero que nada, crear el cuerpo del continente. Luego le agrego montañas sin detalles ni segundos pisos, para ver como podría dividir los territorios.
Después comienzo a ver cual territorio sería más apto para recibir los elementos (continente de swamp, uno de flores, otro montañoso, otro de hielo, de desierto, etc)
Intento no darle mucha agua por que también crea Lag (y además hace más pesado el mapa... por esta misma razón era que el mapa de TF pesaba lo que pesaba)
Luego cuando ya tengo los espacios delimitados por caminos/lineas de arboles comienzo a hacer el/los templo(s) ... eso hace que pueda saber o mentalizar donde estarán las ciudades...
Luego encierro las ciudades (esto es algo que me gusta hacer a mi, no se si les guste a ustedes) mayoritariamente por cosas naturales (montañas, arboles, agua) más que por paredes o fuertes.
Comienzo a hacer una ciudad, cuando la termino, administro donde estarán las shops (magic shop, food shop, distance shop, armors shop, weapons shop, etc).
Termino la ciudad, creo las salidas y comienzo a hacer cavernas, con criaturas puestas específicamente, y que sean acorde a lo lejos que esten del mapa o lo que antes ya hayan pasado los players (osea si empezaron en una caverna matando ghouls, luego salen y más aya sale 1 demon skeleton, por ejemplo)

NOTAIMPORTANTE

Cuando hago mapas, y te lo recomiendo, en el piso z=7, o en el piso que abunde en el mapa, NO agrego mounstros muy fuertes, a menos que estén encerrados y haya que entrar por otro lugar. Que busco con esto, que los players nuevos puedan hacer algo que en pocos mapas se puede: explorar.

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